Más personas van al gimnasio

Cada vez más personas son concientes de la importancia de hacer ejercicios para prevenir enfermedades del corazón, hipertensión, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, (CDC), entre el 2001 y el 2005 hubo más personas en los gimnasios, caminando en las calles o haciendo algún tipo de actividad física en casa. El aumento entre estos años fue del 8.6 por ciento.

En las mujeres aumentó en un 3.5 por ciento, mientras que en los hombres sólo un uno por ciento (siendo los varones los que más actividad física realizan). El porcentaje de las mujeres hispanas aumentó en un 11.6 por ciento, es decir, pasó de 36.3 por ciento a un 40.5 por ciento.

Iris Díaz, mexicana residente en Texas de 26 años, es una de las mujeres que desde el 2005 se ha puesto a la tarea de crear rutinas de ejercicio para bajar de peso y también para mejorar su salud.

“Me compré unos videos para hacer ejercicio y cuando llego a mi casa después del trabajo, los hago por lo menos 30 minutos”, dijo Díaz quien bajó por lo menos 15 libras en un período de ocho meses.

“Cuando uno comienza una rutina como ésta es difícil dejarla; le da a uno mucha energía”, dijo Díaz.

En el estudio se identificó un aumento entre las mujeres con un alto nivel educativo. Las encuestas se realizaron al azar vía telefónica en todos los estados del país.

You must be logged in to post a comment Login