McLaren-Mercedes ficha al finlandés Heikki Kovalainen

PARIS (AFP) – La escudería británica de Fórmula 1 McLaren-Mercedes apuesta por la juventud del finlandés Heikki Kovalainen para suceder al español Fernando Alonso, que abandonó el equipo después de una temporada marcada por numerosos problemas, anunció este viernes en su web.

Kovalainen, de 26 años, formará equipo con el británico Lewis Hamilton, subcampeón del mundo en 2007.

El finlandés, que debutó en la Fórmula 1 la pasada temporada con Reanult, firmó un contrato de larga duración, indicó McLaren-Mercedes, sin dar más detalles.

"Teníamos varias opciones y queríamos estar seguros de tener los pilotos más competitivos. Creo que Lewis y Heikki forman un dúo formidable", se felicitó Martin Whitmarsh, director de la escudería británica.

"Ambos protagonizaron en 2007 una primera temporada soberbia en Fórmula 1", continuó.

Kovalainen acabó en la séptima plaza de la clasificación del campeonato de 2007, con 30 puntos. El finlandés terminó todos los Grandes Premios excepto el de Brasil y su mejor resultado fue una segunda plaza en Japón.

Después de haber fracasado en 2007 con el fichaje de Alonso, bicampeón del mundo que estuvo en conficto permanente con su escudería y con su compañero a lo largo de toda la temporada, McLaren-Mercedes espera que la juventud de su dúo de pilotos le dé el título mundial.

"Estoy convencido de que tenemos el dúo más competitivo del ‘paddock’ y al mismo tiempo dos pilotos que cooperarán juntos", señaló Norbert Haug, patrón de Mercedes Sport.

"No he pasado mucho tiempo con Lewis (Hamilton) pero según lo que he podido ver, creo que trabajaremos bien juntos", insistió Kovalainen.

McLaren-Mercedes, que perdió todos sus puntos en el Mundial de constructores de 2007 por su implicación en el escándalo de espionaje a Ferrari, anunció además que el español Pedro de la Rosa, señalado como candidato a suceder a Alonso, conservaba el puesto de tercer piloto.

Alonso, que volvió a la escudería Renault que abandonó a finales de 2006 para unirse a McLaren-Mercedes, formará equipo con el brasileño Nelsinho Piquet.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login