Mucho azúcar en la sangre podría afectar la vista

La época navideña se caracteriza por las reuniones con la familia, los amigos y también por un sinnúmero de deliciosos platillos típicos de la época. Pero es mejor que tenga cuidado a la hora de deleitar los postres, galletitas y en general todos esos carbohidratos o harinas porque al final podrían resultar dañinos.

En el proceso de asimilación los carbohidratos se convierten en glucosa, y el alto consumo de ésta eleva los niveles de azúcar en la sangre, causando el riesgo de perder la visión con la edad.

Según Malena Perdomo, nutricionista y portavoz de la Asociación Dietética América, en esta época es importante balancear la alimentación con actividad física para no subir de peso y evitar enfermedades.

“Sí tiene ganas de un postre, entonces parta una porción pequeña y si un día comió mucho, es bueno caminar o ejercitarse”, dijo Perdomo. “El sobrepeso siempre conduce a enfermedades que pueden afectar diferentes órganos”.

Después de entrevistar a más de 4,000 mujeres y hombres de entre 50 y 80 años Chung-Jung Chiu del Nutrition Research Center on Aging (HNRCA), encontró que el alto consumo de carbohidratos podría tener un efecto similar a la degeneración macular relacionada con la edad (AMD).

La AMD es ocasionada por un deterioro de la retina y es la causa principal de ceguera en las personas mayores de 65 años.

Si bien hasta el momento no existe una cura para la AMD, los investigadores recomiendan que la prevención a temprana edad es importante y recomiendan una dieta balanceada baja en carbohidratos.

“Las personas deben aprender a cocinar sin mucho azúcar o grasas”, dijo Perdomo, y también aconsejó aumentar el consumo de frutas y verduras en esta época. “Estas se deben comer primero para estar lleno y así no comer tanto dulce”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login