Nokia presenta teléfono especializado para videojuegos.

México.- Ante el crecimiento del mercado de videojuegos en México, el fabricante de electrónicos Nokia presentó el teléfono N81, equipo que se apoya en la plataforma N-Gage que permite descargas de prueba y compras en línea de dichos productos.

"El equipo se desarrollo bajo la nueva política de Nokia, entrega de servicios más que de productos, a través de utilidades como la plataforma N-Gage, una tienda virtual y suite de navegación", precisó el gerente de comunicación corporativa de Nokia México y Centroamérica, Manuel González.

En la conferencia de prensa ofrecida para la presentación del equipo, indicó que la puesta en circulación del equipo se tenía prevista para 2008, sin embargo se decidió adelantar.

El desarrollo y comercialización del N81 obedece al crecimiento del mercado de videojuegos, según los organizadores del Electronic Game Show México 2007, toda vez que el sector reportó ventas de consolas y accesorios por 70 millones de dólares y aumentó de 10 a 15 millones de usuarios en los últimos tres años.

Por su parte, el gerente de experiencia multimedia de Nokia México y Centroamérica, Cristopher Heinze, expuso que el teléfono no descuida otros servicios multimedia, en el aspecto músical, posee entrada a una tienda virtual donde, además de adquirir las pistas, se puede probarlas antes de guardarlas en un equipo de cómputo personal.

El N81 posee, entre otras herramientas, ocho gigabites de memoria interna, cámara de dos megapixeles, conectividad de 3G vía bluetooth y WiFi; teclas específicas para el uso de música o de juegos electrónico, salida directa de audífonos de 3.5 milímetros y menús multimedia.

Heinze señaló que el equipo adapta la posición de pantalla en horizontal o vertical, según se requiera, y estará disponible al público en exclusiva con Teléfonica Movistar, compañía que se encargará de su promoción en medios de comunicación, mientras el fabricante lo hará en puntos de venta.

Manuel González agregó que el celular "será ensamblado en la recientemente expandida planta de Nokia en Reynosa, Tamaulipas", con la expectativa de surtir la producción que demande la operadora española de telecomunicaciones, tanto en equipos como en servicios.

Durante la presentación también se destacó a la experiencia en juegos de Nokia que empezó en 1997 con el juego "Sanke" del modelo 5110 hasta el N81, designado como equipo emblemático de la interfaz de usuario N-Gage, aunque otros equipos de la serie N, también la usarán.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login