Papa alerta sobre impacto global del narcotráfico

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI advirtió sobre el impacto global del narcotráfico, fenómeno que según dijo enreda a la sociedad moderna en una red de corrupción, avaricia y explotación.

Al recibir las cartas credenciales de la nueva embajadora de Surinam ante El Vaticano, Urmila Joella-Sewnundun, llamó a unir esfuerzos entre países limítrofes para frenar la difusión del tráfico y consumo de estupefacientes.

"La cooperación galvanizará esfuerzos para disminuir el aumento inquietante del tráfico de drogas internacional, cuyos efectos insidiosos se pueden sentir en todas partes de la comunidad global", ponderó el Pontífice.

"El flujo de drogas ilegales –agregó- no sólo procura daño grave a quienes abusan de estas sustancias, sino que las mismas estructuras necesarias para facilitar este comercio enredan la sociedad en una red de corrupción, avaricia y explotación".

El obispo de Roma deploró que estas actividades delictivas destruyan a los pobres, a los jóvenes y a quienes menos tienen y animó a los involucrados en la lucha antidrogas a redoblar esfuerzos por extirpar totalmente este problema.

"Por un lado cortando sus fuentes de poder así como también combatiendo los factores que conducen a la gente a comportamientos autoabusivos: sobre todo la pobreza, la desintegración familiar y el conflicto social", estableció.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login