Polaca Jedrzejczak y húngaro Cseh baten récords mundiales en piscina corta

DEBRECEN, Hungría (AFP) – La primera jornada del Campeonato de Europa de natación en piscina corta se saldó el jueves en Debrecen (Hungría) con dos récords del mundo: el del húngaro Laszlo Cseh en 200m estilos (1:52.99) y el de la polaca Otylia Jedrzejczak (2:03.53) en 200m mariposa.

Jedrzejczak mejoró en medio segundo la anterior plusmarca, de 2:04.04, conseguida por la china Yu Yang el 18 de enero de 2004 en Berlín, para celebrar con un gran regalo su 24 cumpleaños.

“Es realmente fabuloso el día de mi cumpleaños. No pensaba en el récord del mundo en los primeros 50 metros porque simplemente iba demasiado lenta. Pero, como me había sentido bien en las series de la mañana, no me focalicé en la buena salida de Emese Kovacs”, explicó la polaca.

Sonriente, la campeona olímpica en Atenas-2004 saboreó esta victoria como colofón de un 2007 en el que ha regresado al primero plano de la escena internacional después de haber pasado casi dos años afectada por un grave accidente de tráfico en el que murió su hermano.

Durante el Mundial de Melbourne-2007, la nadadora se colgó la medalla de plata de 400 metros libres y terminó tercera en los 200 metros mariposa.

Ante su público, Cseh logró en la prueba de 200 metros mariposa una nueva plusmarca mundial que iba buscando, en un tiempo de 1 minuto, 52 segundos y 89 centésimas.

“Quería batir como fuera este récord. Dos días antes, escribí mi crono en un papel y se lo di en un sobre sellado al presidente de mi federación. ¡Acerté! También es un regalo por el centenario de la Federación Húngara”, explicó el húngaro, que cuenta en su palmarés con seis medallas de oro en piscina corta.

Cseh desbancó al brasileño Thiago Pereira, que había establecido el récord anterior hace menos de un mes, el 18 de noviembre de 2007 en Berlín, con un tiempo de 1 minuto, 53 segundos y 14 centésimas.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login