Proteja sus ojos durante el invierno

Si creía haberse librado de las alergias propias de la primavera, aún no cante victoria. El invierno también trae las suyas, y los ojos son los que más sufren.

La calefacción, por ejemplo, crea un ambiente de sequedad en donde las partículas de polvo permanecen en el ambiente, causando irritabilidad, picazón y resequedad en los ojos. El cambio de temperatura de caliente a frío (de la calle) más el viento hace que los ojos se resequen y lagrimeen.

El doctor Robert Latkany, autor del libro “The Dry Eye Remedy” (El remedio para el ojo seco), dice que con algunos pasos simples estos malestares se pueden eliminar durante el invierno.

“Dormir profundamente por al menos ocho horas diarias “baña” el ojo y suaviza la superficie ocular”, dijo Latkany. Además mencionó la importancia de mantenerse hidratado, tomando por lo menos de seis a ocho vasos de agua al día. “[El agua] ayuda a eliminar toxinas y promueve una visión saludable.”

La alimentación y el estrés también juegan un papel crucial. Según Latkany, alimentos que contienen Omega-3 como por ejemplo los frijoles de soya, el aceite de canola y las nueces, ayudan a evitar la resequedad en los ojos.

Y no olvide de ser sociable estas fiestas. “Hay evidencia de que la interacción social, junto con una buena alimentación y ejercicio, ayuda a disminuir el estrés y la inflamación”, dijo Latkany.

You must be logged in to post a comment Login