Receptor de Marlines se convirtió en destribuidor de drogas.

Miami.- El ex receptor de bullpen de Marlines de Florida, Luis Pérez, suministró cualquier tipo de sustancia desde esteroides hasta marihuana a jugadores entre 1998 y 2002, según establece el reporte Mitchell.

El informe del ex senador George Mitchell dado a conocer la víspera ha sacudido al mundo del béisbol al vincular a un buen número de jugadores de Grandes Ligas, con el uso de sustancias prohibidas.

Ex jugadores de Marlines no son la excepción y en esa lista aparecen los nombres de los receptores Paul Lo Duca, Greg Zaun y el boricua Benito Santiago, los pitchers Kevin Brown, Ron Villone, Matt Herges y el mexicano Ismael Valdez, así como el jardinero Gary Sheffield.

Aunque el reporte Mitchell no menciona a ningún jugador de Marlines en el período entre 1998 a 2001 en que Pérez militó en el equipo, este admitió que él mismo proprocionó drogas a cada uno de los jugadores de los peces.

Según el informe, Pérez se convirtió en "la principal fuente en el equipo para adquirir esteroides y droga prohibidas". En una de las entrevistas para el reporte, el ex receptor declaró que "casi cada jugador de los Marlines usaba algo desde esteroides hasta marihuana".

Pérez fue cambiado a Expos de Montreal en 2002 y, según el reporte, este dijo que ahí "casi cada pitcher de bullpen también usaba algún tipo de esteroides"

En unos de los detalles más agrios del reporte, Pérez aseguró a los investigadores que "cuando los equipos estaban en San Diego, a menudo los jugadores cruzaban la frontera a México para obtener substancias prohibidas".

Según se dijo, Pérez aseguró que recibía hasta 500 dólares de pago de algunos jugadores para llevar sus maletas de entrada y salida a Canadá, y que conocía de empleados de otros equipos que realizaban la misma tarea que él para obtener drogas para los peloteros.

Las Grandes Ligas nunca hubieran entrevistado a Pérez, si no es porque en 2002, mientras trabajaba con Expos, este le pidió a un empleado de Marlines que llevara una maleta de regreso a Florida (sur de Estados Unidos).

La maleta estaba sellada, lo que llamó la atención del manager de equipamento de Marlines, John Silverman, quien al abrirla encontró casi medio kilo de marihuana. La policiía de Montreal fue llamada, y Pérez recibió después una multa de cinco mil dólares.

De los jugadores ex Marlines mencionados en el reporte, ninguno se encontraba en el equipo cuando están vinculados por el reporte con el uso de sustancias prohibidas.

Gary Shefield y Benito Santiago fueron vinculados a las investigación de Balco sobre el dopaje de un importante grupo de atletas estadounidenses, que se dio a conocer después de que Pérez salió de Marlines.

El Lanzador Kevin Brown y el receptor Paul Lo Duca se encontraban con Dodgers en el momento en que fueron vinculados, según el reporte, mientras que el receptor Greg Zaun se encontraba con Reales de Kansas City.

En el caso específicó del lanzador mexicano Ismael Valdez, quien en octubre 1 de 2005 jugó su último juego en Grandes Ligas con Marlines, el reporte lo señala por haber gastado unos 11 mil 320 dólares para la compra de hormona de crecimiento en 2002, cuando estuvo con Texas y Seattle.

Aunque el ex lanzador originario de Tamaulipas no aparece en la lista de los que usaron esteroides, sí está en la de los que fueron citados por supuesta compra vía internet de sustancias para mejorar su desempeño.

Valdez, quien debutó con Dodgers en 1994, vistió además la fr

You must be logged in to post a comment Login