Saca desea que el Firpo se corone campeón.

San Salvador.- El presidente salvadoreño Antonio Saca confió en que el equipo Luis Angel Firpo ganará el campeonato de Apertura de la Primera División, cuando se mida al equipo Fas en partido a realizarse el domingo próximo.

Saca, apasionado del futbol y quien se desempeñó como comentarista de ese deporte en la radio por muchos años, dijo a periodistas que el mejor equipo se llevará la copa y señaló su inclinación por Firpo, originario de la ciudad de Usulután, cuna también del mandatario.

"Quiero decir una cosa, el año ha sido tan bueno, que el Real Madrid está en primer lugar, el Firpo va a la final, va a enfrentarse con Fas", dijo el gobernante al explicar que es la única oportunidad que tendrá como presidente de entregar el galardón a su equipo favorito.

Con tono alegre, el mandatario apuntó que lo que más le gusta de los dos clubes salvadoreños es que ambos son tricolores, en alusión a la bandera de su partido (rojo, azul y blanco), la Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

"Yo quiero que gane el Firpo, es mi equipo, pero bueno el Fas es un buen equipo", enfatizó Saca al manifestar que lo mejor es esperar los resultados del domingo cuando ambas escuadras se midan el domingo en el Estadio Cuscatlán de esta capital.

Confirmó su asistencia al coloso, junto con su familia, y reveló que dos de sus hijos son del Fas, aunque "afortunadamente la primera dama sigue al Firpo".

Saca añadió que entregará la copa del título al mejor equipo, llamó a la afición a llenar el estadio y expresó su deseo de que prevalezca el juego limpio, un buen arbitraje y que gane el mejor.

Los técnicos Nelson Ancheta del Fas, y el argentino Horacio Cordero del Firpo, realizan las últimas prácticas con sus jugadores y analizan la mejor estrategia para el duelo del domingo.

Los dos equipos que jugarán la final de la Liga Mayor son de gran experiencia y han obtenido muchos títulos en su historial, aunque los firpenses no ganan desde el año 2000.

"Acá ya está todo, sólo nos hace falta ganar, sólo nos hace falta decirle a los muchachos que vamos al partido más importante", comentó Ancheta, quien años atrás fue técnico auxiliar de los tigrillos del Fas.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login