Senador paraguayo insulta a embajador EU

Asunción.- El senador Juan Carlos Galaverna, líder de la bancada colorada en el Senado, calificó al embajador de Estados Unidos en Paraguay, James Cason, de "embajadorcillo" y le dijo "que se vaya a su casa" por que opinó sobre política del país.

El parlamentario cuestionó al diplomático en un estilo ofensivo porque dijo "pretende dictar consejos al gobierno" que preside el también colorado Nicanor Duarte.

Cason había dicho que "es un error criticar a la prensa, más bien deben explicar en qué va a consistir su programa, qué van a hacer por el país", en clara referencia a Duarte y políticos cercanos a él, que diario profieren ataques contra medios de comunicación.

Todo forma parte del proselitismo que lleva a cabo Duarte antes de las internas coloradas del próximo domingo, y el embajador también recalcó que "el gobierno debe aprovechar el tiempo que queda, hasta agosto 2008, para trabajar más en educación, por ejemplo".

A lo que Galaverna contestó: "Es mejor que se calle y se vaya a casa, porque si el embajador quiere hacer de consejero presidencial debe ir a decirle a su presidente (Bush) cómo controlar tragos o cómo erradicar vicios de droga en su familia, o dejar de agredir a naciones soberanas".

Ofuscado por las declaraciones de Cason contra el gobierno de Duarte, Galaverna afirmó que el "embajadorcillo" y "embajador de cuarta" debía pedir disculpas al gobierno paraguayo.

Las críticas de Duarte a la prensa se producen dentro del proselistimo previo a las internas del Partido Colorado, en las que el gobernante se postula como candidato a senador, y encabeza la campaña a favor de su candidata presidencial, la ex ministra Blanca Ovelar.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login