Serrat y Sabina, dos pájaros sueltos en Buenos Aires

BUENOS AIRES (AFP) – Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, el dúo de cantautores españoles, presentó el primero de sus cuatro recitales en el estadio La Bombonera, del popular club argentino Boca Juniors, ante 40.000 personas, en la escala porteña de la gira “Dos Pájaros de un Tiro”.

“Hoy es un día feliz porque este barco llegó al puerto deseado: Buenos Aires”, dijo Serrat la noche del jueves al sintetizar poéticamente el sentimiento compartido hacia esta ciudad, por la que ambos músicos confiesan tener un amor especial.

Ante una multitud heterogénea, que unió a adolescentes enamoradizas con veteranos más inclinados por la letras comprometidas del cancionero, Serrat y Sabina desgranaron muchos de sus máximos éxitos y volvieron a enamorar a miles de argentinas.

“Hoy puede ser un gran día”, fue la canción elegida para dar el puntapié inicial del show que dieron en la mítica cancha de Boca, club argentino por el que ambos comparten su pasión futbolera y donde sellan con cuatro conciertos una gira iniciada hace seis meses en Zaragoza.

Ovaciones, aplausos, canciones cantadas en coro, se repitieron durante toda la primaveral noche porteña, en un show que se prolongó casi tres horas para alegría de los fanáticos.

Se estima que unos 300.000 argentinos habrán visto volar y oído trinar a estos dos pájaros, cuando culmine su gira el domingo, ya que los trovadores vienen de brindar conciertos multitudinarios en las ciudades de Rosario, Córdoba y Mendoza.

“¡Qué emoción volver a casa!. Y esta vez en buena compañía. Vos, Joan Manuel, heredaste la voz de Carlitos Gardel, pero sabés que yo canté con Diego Maradona”, dijo de su lado el Sabina, en un guiño al público, al mencionar a dos ídolos locales como el más famoso cantante de tangos y el astro de fútbol.

El catalán Serrat (64 años) y el andaluz Sabina (58), con su ya clásico sombrero bombín, se dieron el gusto de cantar juntos y separados canciones propias y del otro.

“Ocupen su localidad”, “Aves de paso”, “No hago otra cosa que pensar en tí”, “Dieguitos y Mafaldas”, “Abril”, “Contigo” y Señora”, fueron algunas de las canciones que deleitaron a los presentes.

También se escucharon los famosos “Penélope”, “Mediterráneo”, “Cantares”, “19 días y 500 noches”, “Y nos dieron las diez”, entre otros.

Con diez músicos en escena, ambos tocando la guitarra y dejando en claro que los problemas de salud que han padecido ya son cosa del pasado, Serrat y Sabina evidentemente se divierten arriba del escenario en esta nueva experiencia.

En esta primera de cuatro noches en Buenos Aires, presenciaron el show el actor español Antonio Banderas y su esposa Melanie Griffith, de paso por Argentina.

También fue invitada la líder del organismo humanitario Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, y populares músicos argentinos, entre ellos León Gieco y Víctor Heredia.

You must be logged in to post a comment Login