Si sus padres no escuchan bien, a lo mejor tampoco usted

Estudios recientes elaborados por la universidad de Brandeis han investigado la influencia de los genes en la pérdida de la audición. El estudio, publicado en el Journal de Gerontology, fue específicamente enfocado en la generación de los “baby boomers” y sus padres.

“El estudio sugiere que los baby boomers con padres que tienen problemas auditivos, podrían también presentar los mismos problemas”, dijo Sergei Kochkin, director ejecutivo del Better Hearing Institute (Instituto para una mejor audición). Kochkin también dijo que el mejor regalo que le puede dar a su familia en estas fiestas navideñas, es precisamente un chequeo médico de los oídos.

Por su parte, el neurocientífico Arthur Wingfield, experto en la relación entre el funcionamiento de la memoria y la pérdida de audición, dijo que incluso una leve sordera puede afectar el desempeño de una persona. Esto se debería a que la energía reservada normalmente para la comprensión compleja, debe ser en cambio invertirse en el esfuerzo de escuchar.

“Este estudio confirma la importancia de los factores genéticos con la pérdida de audición asociada con la edad”, dijo Wingfield. “De ahí la necesidad de las personas vulnerables y sus familias de prevenir más daño”.

El estudio examinó a 179 pares de gemelos idénticos y 150 pares de gemelos fraternales hombres de entre las edades 52 y 60 años. Cerca de dos tercios de la pérdida auditiva en los oídos sanos se debieron a factores genéticos.

Cabe recordar que la pérdida auditiva es la causa crónica de incapacidad más común entre los adultos, después de la artritis y la hipertensión. Al no ser tratada, la sordera puede llegar a afectar todos los aspectos de la vida de quien la padece.

You must be logged in to post a comment Login