Tradicionales posadas dedicadas a los inmigrantes

Chicago.- Más de 50 iglesias católicas en Chicago y otras ciudades estadunidenses aledañas celebrarán a partir de este domingo las tradicionales posadas mexicanas, destacando en los festejos reflexiones sobre los inmigrantes.

Desde hace varios años, algunos templos realizan las nueve posadas, que simbolizan los meses de embarazo de la Virgen María, y en esta ocasión las oraciones serán dedicadas a los inmigrantes y a los países en desarrollo.

Por invitación de la Campaña Católica para la Reforma Migratoria (CCRM) y el grupo de sacerdotes Justicia para Inmigrantes, los curas leerán en su homilía reflexiones sobre los inmigrantes, que preparó el padre Javier Orozco.

"En las Posadas nos encontramos con María, José y Jesús, los inmigrantes que tocan nuestras puertas. Estamos tratando de llegar con este mensaje a los católicos no inmigrantes", dijo en entrevista Elena Segura, directora de la CCRM.

"No ha sido fácil llegar a la Reforma Inmigratoria. Nuestras marchas, protestas, esperanzas y acciones han sido ignoradas y desviados nuestros sueños, visiones, propuestas y oraciones", expuso.

Agregó que los sacerdotes dirán en misa que María está en "Las Mujeres de Juárez" que siguen desapareciendo, en las víctimas del tráfico humano, en madres que cruzan ríos y montañas buscando una vida mejor y en la lucha cotidiana de la mujer por justicia e igualdad.

"A José, un extranjero sin reconocimiento, lo vemos en los inmigrantes de nuestros barrios, campos y fábricas. Mientras que a Jesús en la discriminación, ignorancia, odio, leyes injustas, sufrimiento y fragilidad", destacó Segura.

De acuerdo con sus declaraciones, "concluirán pidiendo a dios valor para dejar a los indocumentados convertirse en nuestros vecinos y amigos, y a todos los cristianos de reclamar justicia, igualdad y paz en las políticas de inmigración de nuestro país".

Los sacerdotes también pedirán en este periodo orar por los países en desarrollo, "para que encuentren el sendero hacia el crecimiento económico que permita a sus ciudadanos tener empleo y oportunidades adecuadas".

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login