Una aliada a la hora de dejar de fumar

Uno de los temores de los fumadores que quieren dejar de fumar es aumentar de peso. Pero la combinación de diferentes métodos puede disminuir la posibilidad de ganar esas libritas de más que se obtienen en el proceso de dejar el cigarrillo.

Uno de los estudios del Centro de Investigaciones del Tabaco de la Universidad de Yale, (TTURC, por sus siglas en inglés) demuestra que el uso de la medicina naltrexone y los parches que reemplazan la nicotina tienen buenos resultados.

En el estudio se identificó que los fumadores que tomaron por lo menos 25mg de naltrexone y que tenían los parches, ganaron menos peso que aquellos que no la tomaron. En seis semanas aumentaron 1.5 libras, mientras que quienes no lo hicieron aumentaron por lo menos unas 4.2 libras.

“Estos resultados muestran que naltrexone cumple en lo que respecta a ayudar a la gente a reducir la posibilidad de ganar peso, comúnmente asociado con dejar de fumar”, dijo Stephanie O’Malley, investigadora para TTURC. “Este es un hallazgo importante porque muchos fumadores ni siquiera tratan de dejarlo por estar preocupados en subir de peso”.

Según O’Malley, en algunas ocasiones se necesita la ayuda de de medicamentos para dejar de fumar, ya que eliminan muchos de síntomas y molestias que puede causar este proceso. Además se obtienen buenos resultados.

El estrés es uno de los factores que puede demorar el proceso de dejar de fumar o hacerlo más difícil, pero los investigadores aconsejan que se deben evitar situaciones asociadas con la actividad de fumar, tales como beber alcohol o café.

El Instituto Nacional del Cáncer tiene una línea de ayuda para las personas que quieran dejar de fumar 1-877-44U-QUIT, al igual que puede encontrar ayuda en la página de Internet. www.cancer.gov/cancertopics/smoking.

You must be logged in to post a comment Login