Boston sigue imparable pese a ausencia de uno de los Tres Grandes

BOSTON, EEUU (AFP) – Los Boston Celtics siguen imparables pese a la ausencia de uno de los ‘Tres Grandes’ y salieron este viernes por la puerta ancha en la NBA al vencer a los Milwaukee Bucks con marcador de 104-82.

Con el triunfo, los Celtics igualaron un récord de la franquicia como local al conseguir su duodécimo triunfo consecutivo de la temporada en esa condición.

El estelar ausente del ‘Big Three’ fue Ray Allen, quien continúa con su tobillo derecho lastimado, pero los otros dos, Paul Pierce y Kevin Garnett, se portaron a gran altura.

Pierce encestó 32 puntos, su mayor producción de la temporada, y Garnett 15 con siete rebotes, para que el conjunto bostoniano también igualara su mejor comienzo de temporada desde la campaña de 1984-85.

Rajon Rondo, quien jugó por Allen, añadió 17 tantos, para ayudar al conjunto a presentar el mejor registro de la actual zafra con balance de 19-2.

Los Bucks, que sorprendieron a los Orlando Magic el miércoles pasado, no pudieron en esta ocasión frenar a otro de los grandes.

El quinteto de Milwaukee soprendió en los dos primeros cuartos, al punto de irse al descanso prolongado al frente en el marcador, pero en los dos restantes parciales se desinfló y fue apabullado en el último tramo 32-15, para ceder finalmente por amplio margen.

En Indianápolis, los Toronto Raptors sometieron a domicilio a los Indiana Pacers 104 a 93, gracias a 29 puntos de Jason Kapono, quien incluyó en su repertorio seis triples.

Los otros destacados por el elenco canadiense fueron Chris Bosh, con 22 tantos y 16 capturas, y el español José Calderón, con 18 y la friolera de 16 asistencias.

Los Raptors lideran la Liga en disparos de tres puntos con un 43,3% de posibilidades en esos tiros.

Mike Dunleavy Jr. y Danny Granger se combinaron para 17 puntos en el segundo cuarto, para que los de Indiana se fueran al frente en el descanso intermedio 52-41, pero también fueron superados en la segunda mitad por los visitantes.

El ibérico Calderón, quien estuvo más tiempo en la cancha por el lesionado T.J. Ford, tuvo una jornada destacada a pesar de comenter dos ‘turnovers’ (pérdidas de balón).

Toronto tuvo un último cuarto espectacular al vencer en ese tramo 35-18, período en el que el argentino Carlos Delfino anotó siete de sus nueve puntos y capturó siete balones debajo de los tableros.

En Filadelfia, los Sacramento Kings vencieron a los anfitriones Sixers con pizarra de 109-99, gracias a 25 puntos y 10 rebotes de Brad Miller y 24 de Mikki Moore.

Por los Sixers destacó Andre Miller, con 24 unidades, para liderar a otros cuatro jugadores con marcadores de doble figura.

En otros resultados, Orlando Magic venció a Charlotte Bobcats 103-87, Seattle SuperSonics derrotó a Minnesota Timberwolves 99-88, Detroit Pistons doblegó a Atlanta Hawks 91-81, Los Angeles Clippers batieron a Memphis Grizzlies 98-91, New Jersey Nets a Cleveland Cavaliers 105-97 y Dallas Mavericks a New Orleans Hornets 89-80.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login