Miembros del Congreso se reunirán con las Grandes Ligas por dopaje

WASHINGTON (AFP) – Miembros del Congreso de Estados Unidos indicaron este viernes que se van a reunir con los directivos de las Grandes Ligas, después de las revelaciones la víspera de un informe sobre dopaje que implica a más de 80 jugadores.

El encuentro, previsto para el próximo martes, debería reunir a dos miembros de la Cámara de Representantes, Enrique Waxman y Tom Davis, el Comisionado de las Mayores, Bud Selig, el Presidente del Sindicato de Jugadores, Donald Fehr y al ex senador y autor del informe, George Mitchell.

"Queremos oírlos para saber si las recomendaciones del informe Mitchell serán bien recibidas y si medidas suplementarias son necesarias. Sabemos que es un día triste para el béisbol pero un buen día para la integridad del deporte," explica el comunicado publicado por el Congreso.

"El informe Mitchell es sobrio. Pone de manifiesto que la toma de esteroides y hormonas de crecimiento fue y es aún un problema principal en el béisbol. Y pone de manifiesto que todos los que trabajan en este medio tienen una responsabilidad en este escándalo," concluye el comunicado.

El informe Mitchell, que se dio a conocer el jueves, revela nombres de 86 jugadores, 33 aún activos, que habrían tomado productos dopantes durante la última década.

Algunos grandes nombres de ese deporte figuran entre los jugadores cuestionados y según Mitchell los 30 clubes del campeonato tienen uno o más jugadores que hicieron trampa.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login