Alex Rodríguez niega haber usado esteroides, Pettitte lo admite

NUEVA YORK (AFP) – El astro Alex Rodríguez, quien firmó a principios de este semana un contrato por 10 años y 275 millones de dólares con los Yankees, dijo que está totalmente limpio y que nunca se ha dopado para incrementar su rendimiento deportivo.

El quisqueyano respondió así al programa de noticias estadounidense ’60 Minutos’, sobre si había utilizado esteroides, hormonas de crecimiento humano u otra sustancia para aumentar su rendimiento.

Rodríguez señaló categóricamente al moderador del programa con un rotundo ¨No¨.

"Me han hecho ocho nueve exámenes. Algunos de mis compañeros le han hecho siete, ocho o seis¨, subrayó Rodriguez.

Dos de los compañeros de Rodriguez en los Yankees, el astro Roger Clemens y Andy Pettitte, fueron mencionados en el informe del ex senador George Mitchell.

Pettite admitió este sábado al canal de televisión deportiva estadounidense ESPN que había usado hormonas de crecimiento humano en dos ocasiones en el 2002.

En el documento liberado por su agente, Pettitte dijo haber utilizado la sustancia por dos días para recuperarse de una lesión sólamente.

"En el informe hay muchos jugadores con los que yo juego o he jugado, personas a las que respeto mucho¨, agregó Rodríguez.

El ex ‘grandesliga’ cubano José Canseco, quien fue autor en el 2005 de un libro sobre el uso de esteroides en las Grandes Ligas, dijo el miércoles que le sorprendía que en el informe de Mitchell no estuviera el nombre de Rodríguez.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login