Candidato presidencial salvadoreño en Washington

Mauricio Funes, recientemente anunciado como candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), visitará Washington el18 y 19 de diciembre para hablar sobre su visión de cambio en El Salvador.

Las últimas encuestas ubican al periodista Funes con 7 puntos porcentuales por encima del gobernante ARENA, a casi un año de las elecciones presidenciales de marzo de 2009 en El Salvador.

Funes fue proclamado oficialmente candidato presidencial en la Convención del FMLN junto al líder Salvador Sánchez Cerén como candidato a la vicepresidencia.

Funes llegará a Estados Unidos unas semanas después de la visita del presidente de El Salvador, Antonio Saca, para construir buenas relaciones con el Congreso e instituciones multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El candidato del FMLN también planea reunirse con organizaciones que promueven políticas internacionales y de derechos humanos, para discutir la situación económica, social y política actual en El Salvador.

Asimismo, prevé reunirse con organizaciones salvadoreñas-estadounidenses para fomentar las relaciones con los salvadoreños en Estados Unidos, informó el Comité del FMLN en Washington.

Activistas locales del FMLN mantuvieron recientemente un “Diálogo Social Abierto” en Washington con el fin de recoger las inquietudes y opiniones de los salvadoreños de la región para ser incorporadas a la Plataforma de Gobierno que el FMLN.

You must be logged in to post a comment Login