México, país “ideal” para competir en tecnologías globales

México.- México, es un país idóneo para invertir en materia de tecnología, principalmente en materias de procesos externos de negocios (BPO), offshore y servicios a la medida, señalaron analistas de IDC y NeoIT.

Durante las giras de trabajo patrocinadas por MexicoIT, el analista de IDC, Dean Davison, expuso que "México es una área de oportunidades muy importante para Estados Unidos para proveer tecnología en materia de software porque hay talento y soporte".

A través de un comunicado, MexicoIT expone que el objetivo de las visitas fue difundir los avances en el sector tecnológico, mediante un tour que consistió en reuniones con representantes gubernamentales, empresarios y especialistas locales.

Asimismo, se hicieron diversos recorridos a las instalaciones de las empresas miembros de la campaña MexicoIT, diseñada y operada por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) y la Secretaría de Economía (SE).

En los recorridos los especialistas de las firmas consultoras constataron la capacidad en infraestructura, capital humano y calidad de los servicios que ofrecen.

A su vez, la responsable de la campaña de promoción y directora del programa MexicoIT, Mónica Senderos, destacó que la labor de los promotores del sector tecnológico incentiva a tener una estrecha relación con los analistas globales.

MexicoIT, es una iniciativa creada por la industria privada mexicana de Tecnologías de la Información. La campaña de promoción con analistas mundiales continuará en 2008.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login