Pide diplomático cubano asilo político en España: El Mundo

Madrid.- El diplomático cubano Lorenzo Menéndez está en Madrid para pedir asilo a España, pues afirma que "si vuelve a Cuba tendría que ingresar en prisión", informó este domingo el diario El Mundo.

Menéndez llegó a Madrid el viernes pasado con su esposa y su pequeña hija procedente de París (Francia), escala que aprovechó para tomar un avión y "huir" a España, luego de realizar un viaje a Mozambique, de acuerdo con la información.

La razón de la petición de asilo es que ha sido "convocado de urgencia por el Tribunal Supremo de su país por sus relaciones con la disidencia", indicó El Mundo.

Las autoridades cubanas descubrieron que Menéndez "había avalado con documentos oficiales a un médico cubano desertor", agregó.

"No me queda otra alternativa que pedir asilo en España. Soy una víctima política de un régimen corrupto y agonizante", manifestó Menéndez, de acuerdo con el rotativo.

En el caso de no conseguir el asilo político en España, Menéndez no descarta solicitarlo en Estados Unidos, donde reside buena parte de su familia, señaló El Mundo.

"Como consejero político, Menéndez desempeñaba teóricamente los asuntos consulares, pero también dedicaba su tiempo a atender a la comunidad cubana rebelde, algo imperdonable en la isla gobernada por Fidel Castro", puntualizó el diario.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login