Presidirá Benedicto XVI las ceremonias navideñas en el Vaticano

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI presidirá todas las ceremonias correspondientes a las fiestas de Navidad y Año Nuevo 2008 en El Vaticano, de acuerdo al programa oficial dado a conocer este sábado por la sala de prensa.

Indicó que el líder católico encabezará la Misa de la Noche de la Solemnidad de la Navidad del Señor el 25 de diciembre a las 00:00 horas en la Basílica de San Pedro.

Unas horas antes de la llamada "misa de gallo", la cual se transmitirá en vivo en decenas de países del mundo, encenderá simbólicamente desde la ventana de sus apartamentos personales una candela que inaugurará el pesebre monumental de la Plaza Vaticana.

Mientras el 25 de diciembre a las 12:00 horas (11:00 GMT) desde la Logia Central de la Basílica dirigirá su mensaje navideño "Urbi et Orbi" (A la ciudad y al mundo) durante el cual saludará en más de 60 idiomas.

Para terminar el año, el 31 de este mes a las 18:00 horas (17:00 GMT) presidirá las "Primeras vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios" tras la cual seguirá una adoración del Santísimo Sacramento.

En esa oportunidad se cantará el tradicional "Te Deum", con el cual se concluirá el año civil y se ofrecerá una bendición eucarística.

El primer día de 2008 por la mañana celebrará la misa en la Basílica de San Pedro para recordar la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y celebrar la Jornada Mundial de la Paz que este año se refiere al tema de la familia.

La Epifanía del Señor, que recuerda la presentación de Cristo en el templo, será celebrada el 6 de enero del nuevo año a las 10:00 hora local (9:00 GMT) con una misa en la Basílica Vaticana.

Cierra el calendario de actividades la "Fiesta del Bautismo del Señor" que se llevará a cabo el 13 de enero por la mañana en la Capilla Sixtina con una celebración eucarística durante la cual Benedicto XVI impondrá el primer sacramento a un grupo de niños.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login