Rusia revalida su título mundial de balonmano femenino venciendo a Noruega

PARIS (AFP) – Rusia conservó su título de campeona del mundo de balonmano femenino derrotando a Noruega, vigente campeona europea, por 29 a 24 (resultado al descanso: 16-12), en la final del Mundial-2007, disputada este domingo en París.

Las rusas, que son además las subcampeonas europeas, consiguen así apuntarse su tercer título en las cuatro últimas ediciones del torneo.

La final esperada, entre las dos grandes favoritas de la competición, se decantó pronto del lado de Rusia, que se mostró más sólida en defensa y más peligrosa en el terreno ofensivo.

Aunque Noruega logró acercarse a un gol a falta de diez minutos, las rusas firmaron un gran final del partido, gracias sobre todo al buen papel de Ljudimila Postnova, Elena Polenova y Anna Kareeva.

La portera Inna Suslina también firmó una actuación destacada y terminó con las esperanzas de las noruegas de lograr la remontada.

Rusia y Noruega tendrán la oportunidad de continuar sus ya tradicionales enfrentamientos en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

– Partidos del domingo en el Mundial de balonmano femenino:

Final: Rusia – Noruega 29 – 24

Partido por la 3ª plaza: Alemania – Rumanía 36 – 35 (tras prolongación)

Partido por la 5ª plaza: Francia – Corea del Sur 26 – 25

Partido por la 7ª plaza: Angola – Hungría 37 – 36

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login