Venezolano Linares conserva su título del CMB ante mexicano Díaz

MEXICO (AFP) – El venezolano Jorge Linares empleó ocho rounds para vencer al mexicano Gamaliel Díaz y retener de esta forma el cinturón que lo acredita como campeón pluma por el Consejo Mundial de Boxeo, en pelea celebrada este sábado en la Plaza de Toros Cancún (este).

En los primeros instantes se vio al retador azteca con ganas de destronar al monarca sudamericano y a pesar de contar con el apoyo del público por ser local terminó pagando el error de vaciarse desde los primeros embates.

Apenas se llevaba a cabo el tercer capítulo de la contienda cuando el llamado ‘Plátano’ Díaz fue blanco fácil de un despiadado uppercut conectado por Linares quien así mandó al retador a la lona por primera vez.

Tras poner la rodilla en la lona, Díaz intentó balancear las acciones buscando conectar algunos golpes a la zona hepática, pero el campeón venezolano contuvo el optimismo del rival con certeros contraataques.

La pelea se resolvió en el octavo round cuando Linares impactó potente derechazo en el rostro del rival quien se desplomó sobre el cuadrilátero, a los dos minutos con 12 segundos del episodio.

De esta forma, el ‘Golden Boy’ venezolano llevó a cabo la primera defensa exitosa de su cinturón y deja su un récord en 24 peleas, todas ganadas, 16 de ellas por nocaut.

Por su parte, el ‘Plátano’ Díaz se queda con 31 combates de los cuales ganó 22, nueve resueltos por la vía corta, además de registrar siete derrotas, cuatro por nocaut, y dos empates.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login