Acusan de “traidor” a popular animador cubano de TV que desertó a EU

La Habana.- La televisión estatal cubana acusó el domingo de "traidor" al popular presentador y humorista Carlos Otero, quien esta semana pidió asilo político en Estados Unidos para él, su esposa y dos hijos.

"Su actitud traidora lo separa del pueblo. Su decisión lo pone en el bando de los que sueñan con aniquilar lo que se ha conquistado con el sacrificio y el esfuerzo de varias generaciones de cubanos dignos", dijo un breve comunicado leído esta noche.

En un hecho inusual ante casos de deserciones, el texto fue leído por una locutora antes de iniciar el Concierto homenaje al aniversario 35 de la Nueva Trova, programa que reemplazó este día el gustado espacio dominical nocturno "Con Carlos y punto".

"Otros programas sustituirán este espacio. La obra de la revolución ha garantizado que la televisión cubana cuente con muchos talentos en activo, con otros que egresan de las prestigiosas escuelas de arte y con los que se forjan en la práctica de la profesión", dijo la nota oficial.

"La nación -dijo- se enorgullece de sus escritores, realizadores, artistas, profesionales y demás trabajadores que día a día hacen que la radio y la televisión ejerzan una función verdaderamente noble en el espíritu y en el alma de la gente".

Al anunciar su decisión, Otero, de 49 años, dijo que lo hacía para desarrollar su trabajo como comunicador, y que su decisión solo la conocían "tres o cuatro personas allá en Cuba de mi entera confianza".

Otero dijo a una radio de Miami que tomó la decisión junto a su esposa y dos hijos durante un viaje a Toronto, Canadá, el pasado sábado 8 de diciembre pasado.

Había llegado a esa ciudad al parecer para coordinar un espectáculo de fin de año que debía transmitir la televisión cubana, pero el lunes cruzó la frontera junto con su familia por Búfalo, Nueva York, y de ahí se entregaron a autoridades migratorias estadunidenses para solicitar asilo político.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login