Arias apoya acuerdo humanitario para liberar a rehenes en Colombia

Bogotá.- El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, apoyó el domingo el acuerdo humanitario para lograr la liberación de un grupo de 45 rehenes en poder de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"He venido a Colombia a solidarizarme con la necesidad del acuerdo humanitario que impulsa el presidente Uribe en conjunto con el presidente (Nicolás) Sarkozy de Francia", dijo Arias en el marco de la clausura de la reunión del Círculo de Montevideo, en la ciudad de Medellín.

A juicio del jefe de Estado, el acuerdo humanitario, "puede ser el principio del fin de la larga pesadilla del terrorismo colombiano".

Añadió que "esta es una democracia. Si las FARC quisieran hacer valer su ideología, ya habrían hecho un partido político que explícitamente defendiera sus ideas, como lo han hecho otros miles y miles de colombianos".

"La posibilidad de lograr el canje humanitario de los rehenes, entre los cuales se encuentra la señora Ingrid Betancourt, debería ser el primer paso para alcanzar la paz en Colombia", sostuvo.

Arias afirmó que llegó a Colombia a "extender mi apoyo a esta iniciativa y a manifestar mi fe en que tendrá éxito".

Los miembros del llamado Círculo de Montevideo, reunidos este domingo en Medellín, le expresaron al presidente Alvaro Uribe su apoyo a los esfuerzos de paz que adelanta el Gobierno Nacional, al tiempo que se mostraron esperanzados porque estos se concreten.

El Círculo de Montevideo, en el que participan destacadas figuras de la política, la economía y el pensamiento iberoamericano, realizó en Medellín su XIV reunión.

Al encuentro asistieron Arias y los ex presidentes de Uruguay, Julio María Sanguinetti; de España, Felipe González, y de Colombia, Belisario Betancurt.

La Fundación Círculo de Montevideo se reúne periódicamente desde 1996, con el fin de abrir caminos para la gobernabilidad y el desarrollo humano sostenible y contribuir al debate social y democrático.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login