Capturan a militar infiltrado por las FARC en Ejército colombiano

Bogotá.- El suboficial Manuel Antonio Calderón Barragán, de la dotación del comando del Ejército, fue detenido por tener nexos con los jefes del frente 43 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), publicó el domingo el diario El Tiempo.

El suboficial, de 29 años y quien es uno de los 15 hombres más cercanos al jefe del frente 43, Gener García (alias Jhon40), fue capturado esta semana por la agentes de inteligencia, junto a otros colaboradores del las FARC, afirmó el periódico.

El sargento Calderón Barragán tenía una oficina en el segundo piso del comando central del Ejército de Colombia y se reunía en forma periódica con el jefe del frente 43 de las FARC, quien esta pedido en extradición por Estados Unidos, para definir compras de armas.

El diario logró establecer que el militar, con ocho años de servicio, pasó por el Batallón de Policía Militar 15 y el Comando Específico de Oriente, en Vichada.

El suboficial deberá responder por los cargos de rebelión y concierto de delinquir, lo que supondría una condena superior a los 40 años de cárcel.

El sargento tenía acceso a las hojas de vida del personal del Ejército, y según el proceso en su contra, era el encargado de la compra de granadas, munición y armas cortas y largas para el frente 43.

En junio pasado organismos de seguridad descubrieron en la misma oficina del comando del Ejército una red de infiltrados del poderoso cartel del Norte del Valle.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login