Declaran a bailarín Julio Bocca ciudadano ilustre de Buenos Aires

BUENOS AIRES (AFP) – El bailarín argentino Julio Bocca fue declarado el lunes Ciudadano Ilustre de Buenos Aires por la Legislatura (parlamento comunal), a pocos días del espectáculo que el popular artista hará en una avenida porteña para dar el último adiós a los escenarios.

"Estoy muy contento" por el reconocimiento, dijo el bailarín en el Palacio Legislativo, donde el acto fue encabezado por el flamante alcalde de Buenos Aires, el empresario Mauricio Macri.

Bocca agradeció el galardón y recordó algunos de los recibidos en su vida, entre ellos, el del célebre Teatro Bolshoi, de Moscú, tal vez el más importante de su dilatada y exitosa trayectoria.

Sin embargo, destacó que más allá de todos los reconocimientos internacionales "me faltaba algo nuestro, y por suerte se dio".

El bailarín, que estuvo acompañado en el acto por una de sus compañeras preferidas en la danza, Eleonora Cassano, realizará el sábado su espectáculo de despedida en el paseo alrededor del emblemático Obelisco porteño.

Bocca fue un pionero en realizar en este tipo de espectáculos. En 1987 logró reunir en la avenida 9 de Julio 100.000 personas que ovacionaron al hijo pródigo que regresaba de consagrarse sobre las exigentes tablas de Nueva York y las capitales europeas.

Bocca cumplió 40 años en 2007 y, tal como lo había anticipado hace muchos años, concretó su retiro con varios espectáculos en Argentina y el mundo.

Medalla de oro en el Concurso Internacional de Danza de Moscú de 1985 con tan sólo 18 años, Bocca desarrolló una brillante carrera en los más importantes escenarios del mundo, que le permitió crear, en 1990, su propia compañía, el Ballet Argentino.

Fue solista invitado en el Royal Ballet de Londres, en el Bolshoi de Moscú, en el Ballet Kirov de San Petersburgo, en el Ballet de la Opera de París, en la Scala de Milán, en la Zarzuela de Madrid y en el Royal Danish Ballet de Dinamarca, entre otros.

You must be logged in to post a comment Login