Diana tenía tantas ganas de casarse con Dodi

LONDRES (AFP) – La princesa Diana de Gales descartó radicalmente un matrimonio con Dodi Al Fayed días antes del accidente que costó la vida a ambos y declaró a una de sus íntimas amigas que tenía tantas ganas de convertirse en su esposa "como de tener un brote de acné".

Son las declaraciones de lady Annabel Goldsmith, de 73 años, amiga muy cercana de Diana, durante la investigación judicial que se está realizando en Londres. "Aparecía en toda la prensa y le dije bromeando: ‘No vas a hacer algo estúpido, ¿verdad?’", explicó la mujer este lunes.

"Quería decirle: ‘No vas a hacer algo estúpido como precipitarte, fugarte y casarte, ¿verdad?’ y ella me dijo: ‘Necesito un matrimonio como un brote de acné en la cara’", recordó.

"Creo que estas palabras significaban que no estaba pensando en absoluto en una boda con Dodi", agregó.

Según lady Goldsmith, Diana pudo vivir "momentos maravillosos" con él pero no se planteaba una unión legal.

Lady Annabel Goldsmith agregó que no creía que Diana estuviera embarazada en el momento de su muerte, contrariamente a lo que el padre de Dodi afirma desde el momento del accidente, ocurrido en 1997 en París.

El millonario egipcio, Mohamed Al-Fayed, estimó que la pareja fue asesinada por orden de las autoridades británicas para impedir el matrimonio de la madre del futuro rey de Inglaterra con un musulmán, del que estaba embarazada.

Otra amiga de Diana, Rosa Monckton, indicó la semana pasada que Diana había tenido la menstruación diez días antes del accidente, lo cual descarta la hipótesis del embarazo.

El 2 de octubre la justicia británica abrió una investigación para aclarar las circunstancias de esta muerte. No se trata de un juicio ya que no hay ni acusado ni condena.

Las investigaciones de las policías francesa y británica concluyeron en su momento que el accidente se debió a la excesiva velocidad del vehículo y al hecho de que el conductor, que también falleció, había bebido.

You must be logged in to post a comment Login