El sueco Ekstrom vence a Schumacher en la Carrera de Campeones en Wembley

PARIS (AFP) – El sueco Mattias Ekström revalidó su título al vencer al alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, en la final de la Carrera de Campeones (Race of Champions, ROC), disputada el domingo por la noche en Wembley, informaron el lunes los organizadores.

Ekström ganó esa competición en 2006 en el Stade de France de París derrotando al francés Sébastien Loeb, campeón de rallies WRC, en la final. El piloto sueco suma este título al que consiguió este año al volante de un Audi en el campeonato DTM de Alemania, como en 2004.

Ekström había vencido en semifinales al británico Andy Priaulx, bicampeón mundial de WTCC, el campeonato mundial de turismos, mientras ‘Schumi’ eliminaba al francés Sébastien Bourdais, cuatro veces campeón de Champ Car en Estados Unidos que en 2008 pilotará en Fórmula 1.

Como consuelo, Schumacher ganó la Copa de Naciones junto a su joven compatriota Sebastien Vettel, al derrotar en la final a la pareja finlandesa que defendía el título, compuesta por Heikki Kovalainen, nuevo fichaje de McLaren-Mercedes en Fórmula 1, y Marcus Gronholm, subcampeón mundial WRC.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login