Federer y Henin, los mejores del año para la ITF

PARIS (AFP) – La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este lunes que los números uno del mundo, el suizo Roger Federer y la belga Justine Henin fueron galardonados con el premio a los Campeones del Mundo ITF 2007.

Federer recibe por cuarta vez consecutiva este galardón, al término de un año en el que ganó el Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open consiguiendo un total de 12 títulos de Grand Slam. Henin, que ganó Roland Garros y el US Open, fue premiada por tercera vez.

“Es un honor para mí ser nombrado por cuarto año seguido ITF World Champion”, declaró el suizo, de 26 años, que terminó el año con una victoria en el Masters de Shanghai.

“Cada año supone nuevos retos y estoy orgulloso de haber sabido hacer mi mejor juego cuando más lo necesité. Es una gran satisfacción haber ganado otros tres títulos de Grand Slam y mantener el número uno en el ránking”, agregó Federer.

Henin repite galardón por segunda vez consecutiva y ya lo recibió en 2003. La belga de 25 años también coronó su temporada de triunfos en Grand Slam con una victoria en el Masters de Madrid.

“Ha sido sin duda alguna la mejor temporada de mi carrera hasta ahora y estoy encantada de haber sido nombrada campeona ITF del año otra vez”, declaró la tenista.

“Ha sido un año lleno de retos de principio a fin pero he mantenido una actitud positiva y he demostrado que no hay nada imposible si se trabaja duro. Sigo pensando que mi mejor tenis aún está por venir”, agregó.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login