La “leyenda” Will Smith se impone a la cabeza de la taquilla norteamericana

LOS ANGELES (AFP) – La película “I am a legend”, en la que Will Smith ecarna a un científico que podría ser el último hombre sobre la Tierra y que intenta sobrevivir a un virus que arrasó con el planeta, encabezó la taquilla norteamericana este fin de semana, según cifras publicadas el domingo.

“I am a legend” recaudó 76 millones de dólares en entradas en tres días desde su estreno el viernes, superando ampliamente al otro estreno de la semana “Alvin and the chipmunks”, una cinta animada sobre las aventuras de tres pequeños hermanos ardillas que logró 45 millones de dólares.

La cinta fantástica “The Golden Compass”, en el primer lugar la semana pasada, alcanzó esta semana el tercer lugar, con 9 millones de dólares, seguida del filme de los estudios Disney “Enchanted”, en la que se mezclan personajes reales y animados (6 millones).

La última producción de los hermanos Coen “No country for old men”, adaptación de la novela de Cormac McCarthy, subió un lugar y se ubicó en la quinta posición con 3 millones de dólares, seguido de “The perfect holiday” (2,9 millones).

Otras dos comedias ambientadas en Navidad ocuparon el séptimo y octavo lugar: “Fred Claus” (2,3 millones) y “This Christmas” (2,3 millones), superando al filme británico “Atonement”, nominado a siete premios Globos de Oro, considerados la antesala de los premios Oscar, con 1,8 millones de dólares.

Finalmente, el drama “August Rush”, que narra el intento de un músico por encontrar a sus padres, a los que no vio más desde su nacimiento, logró 1,7 millones para ubicarse en el décimo lugar.

You must be logged in to post a comment Login