Portland sorprende a Denver en partido dominical de la NBA

DENVER, EEUU (AFP) – Con excelente actuación de Brandon Roy los Trail Blazers de Portland sorprendieron a los Nuggets de Denver 116 a 105 en uno de los cuatro partidos programados para la jornada dominical de la NBA.

Roy totalizó 26 puntos y 11 asistencias para comandar la ofensiva de los Blazers, que también contaron con desborde de Channing Frye, quien aportó al triunfo 20 tantos, su mayor producción de la temporada.

Por los de Denver, el hombre grande en el marcador fue el base Allen Iverson, con la friolera de 38 puntos, seguido de su otro astro Carmelo Anthony con 19.

En horas de la tarde, en Toronto (Canadá), los Celtics de Boston, con el ‘Big Three’ incompleto, se impusieron a domicilio a los Raptors 90-77 y los Pistons de Detroit apabullaron a los Warriors de Golden State 109-87.

Sin el estelar base Ray Allen (lesión en el tobillo), uno de los integrantes de la "troika de lujo" del quinteto junto a Paul Pierce y Kevin Garnett, los Celtics lograron su novena victoria consecutiva, para mantenerse con el mejor récord de la Liga (20-2).

Pierce estuvo inmenso con 12 de sus 18 puntos en el primer tiempo, mientras que Garnett lo hizo con 16, ocho rebotes y seis asistencias. Otro que aportó bien fue Eddie House, quien terminó con 11 tantos saliendo de la banca.

Los Celtics tuvieron un ataque despiadado que les ayudó mucho a irse al intermedio con ventaja de 50-36.

A mitad del último cuarto la ventaja del quinteto bostoniano ya era de 17 cartones (80-63), gracias en ese momento a encestes seguidos de Garnett, Pierce y House.

Con la derrota, Toronto vio romperse una cadena de cuatro éxitos seguidos a pesar de la buena actuación de su astro anotador Chris Bosh, quien terminó con 17 unidades, 13 capturas y cinco asistencias.

En Auburn Hills (Michigan), los anfitriones Pistons doblegaron a los Warriors 109-87, gracias a la actuación ofensiva de Tayshaun Prince, quien aportó 23 cartones.

Esta fue la undécima victoria en las últimas 14 salidas de los ‘pistones’, que también han ganado 12 de 13 en casa.

Prince, Richard Hamilton y Antonio McDyess se combinaron para 36 tantos antes del receso intermedio, sobre todo en el segundo cuarto, cuando se lo adjudicaron 33 por 13.

Chauncey Billups aportó 19 puntos, McDyess 14 con 11 balones recuperados debajo de los tableros, y Hamilton con 13 cartones por Detroit.

Por los de Golden State fue Matt Barnes el mejor con 15 puntos saliendo de la banca, pero el equipo cometió la friolera de 17 ‘turnovers’ (pérdidas de balones).

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login