Rey saudita indulta a joven violada

Madrid.- Una joven violada en Arabia Saudita que había sido condenada a 200 azotes y seis meses de prisión por estar sola con un hombre que no era familiar suyo fue indultada por el rey Abdullah, reportó el lunes la cadena informativa árabe Al Yazira.

El ministro saudita de Justicia, Abdullah bin Mohammed al Sheik, dijo que el indulto no significa que el rey cuestione a los jueces del país, sino que actuó en función "del interés del pueblo".

"El rey siempre busca aliviar el sufrimiento de los ciudadanos cuando se percata de que estos veredictos dejarán efectos psicológicos en las personas sentenciadas, aunque está convencido de que los veredictos fueron justos", declaró el ministro.

La joven, de 19 años de edad, estaba a solas con un hombre en un auto cuando fueron secuestrados y violados por siete hombres en 2006.

La muchacha originalmente había sido sentenciada a 90 azotes por estar a solas con la otra víctima de la violación. El Consejo Judicial Supremo aumentó el mes pasado la sentencia a 200 azotes y seis meses de prisión cuando la joven protestó.

También aumentó las sentencias contra los violadores a entre dos y nueve años de cárcel. La sentencia contra la joven, de 19 años de edad, había desatado clamor internacional.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login