Aplican bomberos salvadoreños plan de emergencia por festividades

San Salvador.- El Cuerpo de Bomberos de El Salvador se declaró el lunes en estado de emergencia con el fin de mantener todo su personal concentrado para atender los incidentes relacionados con la venta de pólvora por las fiestas decembrinas.

El director de la institución, Abner Hurtado, junto con el Ministerio de Gobernación, dieron a conocer el plan que se ejecutará para atender las eventualidades que se presenten en esta época, la de mayor venta de juegos pirotécnicos en esta nación.

Hurtado confirmó que 450 elementos fueron puestos a la disposición de los centros de venta y estarán listos tanto para ofrecer ayuda en caso de emergencia como para ofrecer capacitación sobre manipulación, conservación y desecho de esos elementos.

Agregó que poseen además 25 camiones extintores de incendios, ocho camiones cisternas con capacidad para ocho mil 50 galones de agua para el transporte de agua en caso de incendios grandes, además de ambulancias y 15 vehículos livianos para el transporte de víctimas.

De acuerdo con Hurtado, este año se implementó un plan especial para vigilar los puestos de ventas de pólvora.

Según el director del Cuerpo de Bomberos, la vigilancia estará concentrada en las cabeceras departamentales, donde más puestos de ventas de juegos pirotécnicos se instalaron.

Recordó a través de medios de comunicación que se mantiene una amplia campaña educativa para evitar que más menores sufran consecuencias por el uso de juegos de pólvora.

Autoridades de la oficina de Protección Civil mantienen desde la semana pasada el plan "Belén 2007", que involucra a casi 23 mil voluntarios para dar atención y seguridad a miles de personas que iniciarán su descanso de fin de año el próximo viernes.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login