Fernando Alonso y Raúl, protagonistas de las polémicas de 2007 en España

MADRID (AFP) – La pugna del bicampeón mundial de Fórmula Uno español Fernando Alonso con la escudería McLaren-Mercedes y su compañero de equipo, Lewis Hamilton, y la no presencia del madridista, Raúl González, en la selección han sido las grandes polémicas deportivas del año en España.

Alonso decidió abandonar la escudería británica al concluir la primera de las tres temporadas que tenía firmadas con el equipo de Ron Dennis tras ver como perdía la preferencia en favor de Hamilton, pupilo de Dennis.

"Estoy con un compañero inglés, en un equipo inglés, que lo está haciendo genial. Sabemos que todo el apoyo del equipo y todas las ayudas son para él", afirmaba en junio el bicampeón español.

En agosto, en el gran premio de Hungría, Hamilton no acató una orden en favor de Alonso, lo que llevó a este a bloquearle en boxes, impidiéndole hacer una vuelta rápida.

Hamilton no dudó en denunciar la maniobra, por lo que el piloto español, de 26 años, fue penalizado.

"No lo sé", respondía tras este suceso Alonso a la pregunta de si iba a seguir en McLaren, envuelta después en un escándalo de espionaje a Ferrari, en el que, al parecer, fueron claves algunos e-mails de Alonso para sancionar a la escudería británica.

McLaren perdió todos sus puntos en el Mundial de Constructores y la tensión siguió aumentando mientras la pugna creaba partidarios de uno y de otro fuera de los circuitos.

"Alonso traicionó a su propio equipo en el escándalo de la FIA y se negó a hablar con su jefe", afirmaba el ex campeón austríaco Nikki Lauda a la prensa inglesa, mientras el heptacampeón italiano de MotoGP, Valentino Rossi, aseguraba que "McLaren ha tratado mal a Alonso".

La lucha culminó en el Gran Premio de Brasil, en el que, contra todo pronóstico, el piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, se alzó con el título mundial, precipitando la salida de Alonso y su vuelta a Renault, la escudería con la que fuera campeón en 2005 y 2006, poniendo un final feliz a un año negro.

Un final positivo que también desea el capitán del Real Madrid, Raúl González, que podría volver a la selección.

Raúl ha centrado la polémica por su ausencia de la selección desde el partido de clasificación para la Eurocopa 2008 frente a Irlanda del Norte, que España perdió 3-2 en septiembre de 2006.

Desde entonces no ha vuelto a vestir la ‘Roja’ el artillero blanco, auténtico símbolo de su equipo, que esta temporada lleva ya ocho tantos en Liga, uno más de los que consiguió la pasada temporada y tres más de los que logró en toda la Liga 2005-2006.

"Este año me siento muy cómodo y a gusto", señalaba recientemente Raúl, del que Aragonés ha afirmado que "si sigue por este camino es posible que llegue a la selección" de cara a la próxima Eurocopa.

El seleccionador ha sido el blanco de la prensa y afición ‘raulista’ que se preguntaba la razón de que el madridista no estuviera en la selección.

"¿Cuántos Mundiales hemos ganado con Raúl? ¿Sabes cuántos ha jugado? Tres. ¿Y cuántas Eurocopas? Dos. ¿Y cuántos ha ganado? Ninguno", les espetaba el seleccionador a unos aficionados que le reprochaban que no contara con Raúl.

Para más inri, el ex entrenador del Real Madrid Fabio Capello revelaba recientemente en el diario Marca qu

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login