Perú: presidente García ratifica a su primer ministro

LIMA (AFP) – El presidente peruano, Alan García, ratificó este martes en el cargo al presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, quien había anunciado que pondría su cargo a disposición del mandatario a raíz de una controversia con la oposición, informó el propio Del Castillo.

“El presidente de la República ha confirmado que yo siga como presidente del Consejo de Ministros”, dijo ministro tras reunirse por casi dos horas con el jefe de Estado en el Palacio de Gobierno de Lima.

El primer ministro había manifestado el domingo que el gobierno ejecutará programas de asistencia social comenzando por los distritos que apoyaron con su voto al partido de gobierno en las elecciones presidenciales de 2006.

Esta declaración generó el rechazo de los partidos de oposición que afirmaron que de esa forma el gobierno divide al país con una política discriminatoria, favorececiendo a los que lo respaldaron y dejando de lado a los que no lo hicieron.

El congresista opositor Carlos Bruce dijo en la víspera que el primer ministro debería rectificarse de sus declaraciones que calificó como una “barbaridad” y advirtió que, si no lo hiciera, presentaría una acusación constitucional en el parlamento jubnto con otras fuerzas políticas.

Este martes Del Castillo pidió disculpas por sus declaraciones, aseverando que no es política del gobierno discriminar a las poblaciones por la orientación que tuvo su voto en las elecciones del año pasado.

You must be logged in to post a comment Login