Protesta fiscal nicaragüense por fallo favorable a reo estadunidense

Managua.- El fiscal general de Nicaragua, Julio Centeno, protestó el lunes una resolución de un Tribunal de Apelaciones que dejó en libertad a un estadunidense condenado a 30 años de cárcel por el asesinato de una joven en noviembre de 2006.

Centeno declaró a periodistas que el fallo del Tribunal de Apelaciones de la ciudad de Granada constituye "una injuria a la justicia" ya que es "desafortunado, contradictorio e inconsistente".

El veredicto benefició al estadunidense Eric Stanley Volz, condenado por el asesinato de Ivania Jiménez, hecho ocurrido en la tienda de la víctima en la ciudad de Rivas, fronteriza con Costa Rica, el 21 de noviembre de 2006.

La disconformidad del fiscal radica en que al nicaragüense Julio Chamorro López, -cómplice del crimen según el juicio- se le confirmó la condena de 30 años de prisión mientras al estadunidense, autor material del crimen, se le dejó en libertad.

El funcionario externó que la resolución del Tribunal de Apelaciones tiene vicios de contradicción ya que en el proceso se presentaron idénticos elementos probatorios para ambos acusados.

Anunció que prepara un recurso de casación que introducirá en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia a fin de revertir el fallo.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login