2007: El año de la plata y el bronce para España

MADRID (AFP) – Tras un año 2006 en que todo fueron éxitos y victorias en distintas disciplinas, los deportistas españoles no pudieron en 2007 permanecer en esa misma racha, aunque siguieron manteniéndose en lo alto de los podios en deportes como el baloncesto, el automovilismo o las motos.

Tras los éxitos el pasado año de deportistas como Fernando Alonso, que logró su segundo campeonato mundial en Fórmula 1, o el Mundial que ganó la selección española de básquet, este año sólo la casi desconocida selección de fútbol sala y la de voleibol dieron una alegría al hacerse con sendos campeonatos europeos.

España ganó su cuarto campeonato de Europa de fútbol sala al vencer por 3 a 1 a Italia, mientras que en voley se impusieron a Rusia por 3 sets a 2 en septiembre pasado.

Junto a ellas, también el piloto español de 250cc Jorge Lorenzo se hizo con su segundo campeonato mundial de la categoría, tras el logrado el pasado año, frente a sus compañeros Héctor Faubel y Dani Pedrosa, que lograron quedar subcampeones en 125cc y MotoGP respectivamente.

"He revalidado el número uno y debemos estar muy orgullosos de cómo hemos hecho las cosas durante todo el año", afirmó tras ganar el campeonato Jorge Lorenzo, que el próximo año acompañará a Pedrosa en MotoGP.

Al igual que este último, tampoco la selección española de baloncesto pudo redondear en 2007 el campeonato del mundo logrado en Japón el año anterior, al perder en Madrid el europeo frente a Rusia por un único punto en una disputada final (60-59).

A pesar de realizar un gran campeonato, los de Pepu Hernández parecieron relajarse en el partido decisivo y dejaron escapar el oro, quedándose como subcampeones.

"A un buen equipo, una derrota siempre lo une más y lo refuerza. Me quedo con el trabajo y la imagen que dimos, la sensación de haberlo dado todo y una medalla (la de plata) que es muy importante", afirmó posteriormente Pau Gasol, quien a falta de dos segundos lanzó un tiro que no entró.

Sus colegas femeninas no tuvieron mejor suerte y también quedaron subcampeonas de Europa curiosamente también ante Rusia, con la que perdieron 74 a 68.

De la misma manera, el tenista Rafael Nadal mantuvo su segundo puesto en la clasificación mundial, tras ganar seis títulos en 2007, incluido su tercer Roland Garros, en un año en que fue blanco de la polémica por la supuesta lesión en su pie izquierdo que le impide jugar bien y que el español ha desmentido.

"No hay motivo para alarmarse. Con sinceridad os digo que mi carrera no corre ningún peligro", afirmó el tenista en su página web para tranquilizar a sus seguidores.

Peor suerte corrió el bicampeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso, cuyo primer y último año con la escudería McLaren-Mercedes se saldó con un tercer puesto en el Mundial y una contínua pugna con su compañero de equipo Lewis Hamilton.

Las tensiones acabaron con la marcha de Alonso y su vuelta a Renault, el equipo que le hizo campeón del mundo en 2005 y 2006. Renault es un equipo "que sabe lo que hace falta para ganar", afirmó Alonso, tras firmar con la escudería francesa.

Algo mejor le fueron las cosas a la selección española de fútbol, que tras ver peligrar su presencia en la Eurocopa de 2008, logró finalmente su clasificación para el torneo continental de Suiza y Austria como primera de su grupo.

"Me parece que esta gente (los jugadores) puede realizar una selecci&oacut

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login