Agencia Francesa Antidopaje prohibe a Landis competir en Francia hasta 2009

PARIS (AFP) – La Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) anunció este miércoles que suspendió al ciclista estadounidense Floyd Landis, declarado culpable por dopaje durante el Tour de Francia 2006, de “toda competición organizada por una federación deportiva en Francia” hasta 2009.

Landis dio positivo por testosterona el 20 de julio de 2006 y fue sancionado en septiembre pasado por la Agencia Antidopaje estadounidense (USADA): privado de su título de ganador del Tour-2006, fue suspendido dos años (hasta el 29 de enero de 2009) en competiciones organizadas por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y las federaciones nacionales afiliadas.

“Cerrar el caso habría permitido a Landis correr en Francia fuera de las competiciones organizadas por la UCI” y la Federación Francesa (FFC), explicó el miércoles el presidente de la AFLD, Pierre Bordry, puntualizando que la sanción también se extiende hasta enero de 2009.

En el caso poco probable de que Landis hubiera querido correr una carrera dependiente de un organismo que no fuera la FFC o participar en una competición de otra disciplina, jurídicamente no se habría podido hacer nada para impedirlo.

El ciclista apeló la sanción de la USADA ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). En febrero, la AFLD había aceptado aplazar su instrucción del caso hasta que hubiera un veredicto en el proceso de la USADA, a cambio de que el ciclista no corriera en Francia hasta finales de 2007.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login