Alejandro Sanz celebra 39 años entre candidatos al Grammy.

México- El músico y cantautor español Alejandro Sanz, quien luego de concluir su gira "El tren de los momentos" en España, compite con Miguel Bosé por Mejor Album de Pop Latino en la 50 edición de los premios Grammy, que será el 10 de febrero de 2008, festeja este martes 39 años de edad.
Con su anterior disco "No es lo mismo", el intérprete ganó cinco Grammy Latinos en la ceremonia de estos premios con la que los principales galardones de la música hispana son otorgados.
El Grammy Latino en cinco categorías para el intérpretes fueron: µlbum del Año, Mejor Grabación del Año, Mejor Canción, Mejor álbum Pop Masculino y Mejor Ingeniería de Grabación, por lo que una nueva candidatura ante estos reconocimientos no le es ajena.
Alejandro Sánchez Pizarro nació el 18 de diciembre de 1968 en Madrid, España, y a los siete años comenzó su gusto por la música, la cual lo ha convertido en uno de los cantautores más exitosos del género con más discos vendidos en el mundo.
Su primer contacto con la música fue al tocar la guitarra. Después, durante su adolescencia y luego de que lo corrieron del colegio, combinó los estudios de administración con las clases de este instrumento, impartidas por su tío Miguel Angel, quien hoy es su productor.
Antes de editar su primera maqueta, Sanz participó en los coros de algunos artistas, apoyado por Manuel Alejandro, uno de los grandes compositores que ha escrito temas para cantantes como Raphael y Rocío Jurado, entre otros.
Tras grabar un disco de manera independiente, Sanz se presentó en Hispavox, donde le rechazaron su material con algunos temas que posteriormente fueron un éxito en el álbum "Viviendo deprisa".
Su carrera como solista inició en Warner Bros. en 1991 y con tan sólo 22 años sacó al mercado "Viviendo deprisa", con el que obtuvo siete Discos de Platino en España y vendió más de un millón de copias en el mundo.
En 1993, el español editó "Si tú me miras", con la colaboración de artistas de gran talla, y lanzó "Básico", una pequeña recopilación con los mejores temas de los discos anteriores, pero con un sonido más acústico.
Otros álbumes publicados en su fructífera carrera son: "Tres" (1995) y "Más" (1997), del cual se vendieron más de un millón de copias, y le valieron diversos premios, entre ellos, el de la Unión Europea.
Los temas que lo catapultaron al estrellato fueron: "Y, si fuera ella?", "Corazón partío", "Amiga mía", "Hoy que no estás", "Si hay Dios.", "Aquello que me diste" y "Ese último momento".
Sanz, quien también ha sido distinguido con los Premios Ondas, Premios de la Música y Premios Amigo, publicó en 2000 un nuevo disco: "El alma al aire", del que se vendieron miles de copias antes del lanzamiento oficial.
En diciembre de 1999, Sanz contrajo matrimonio en Bali, Indonesia, por el rito balinés, con la modelo mexicana Jaydy Mitchel y en 2001 se convirtió en padre de una niña nombrada Manuela. Ese mismo año, Sanz confirmó su fama internacional al participar en la prestigiosa serie acústica de MTV con su unplugged que grabó en Miami y en el que se incluyeron sus principales temas.
Pero lo mejor estaba por llegar cuando en 2003 se editó a nivel mundial su nuevo disco "No es lo mismo", en el que el intérprete denotó una madurez musical que se reflej&

You must be logged in to post a comment Login