Bush viajará a Medio Oriente para dar continuidad a Annapolis

El presidente estadunidense George W. Bush viajará en enero próximo a Medio Oriente para dar continuidad a los compromisos de paz de la Conferencia de Annapolis de noviembre pasado entre palestinos e israelíes, informó el martes la Casa Blanca.

El viaje de Bush se realizará entre el 8 y 16 de enero próximo e incluirá Israel, Cisjordania, Kuwait, Bahrain, los Emiratos Arabes Unidos (EUA), Arabia Saudita y Egipto.

"El viaje será en seguimiento del progreso hecho en Annapolis para ayudar a israelíes y palestinos a promover sus esfuerzo hacia la paz y el logro de la visión del presidente de dos Estados democráticos que vivan lado a lado en paz", dijo la portavoz Dana Perino.

En Jerusalén, el presidente estadunidense se reunirá con el presidente israelí Shimon Peres y el primer ministro Ehud Olmert, mientras que en Cisjordania lo hará con el presidente palestino Mahmoud Abbas y el primer ministro Salam Fayyad.

Bush tendrá encuentros similares con los líderes de Kuwait, Bahrain, los Emiratos Arabes Unidos, Arabia Saudita y Egipto.

La Casa Blanca señaló que el viaje será una oportunidad de reafirmar el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de sus aliados en el Medio Oriente, especialmente con las naciones del Golfo Pérsico, en áreas como el combate al terrorismo y al extremismo.

"Los encuentros con los líderes nos permitirán discutir sucesos en Irak, los desafíos que presenta Irán, la seguridad regional, los lazos económicos y las relaciones entre Estados Unidos y estos cercanos aliados", sostuvo Perino.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login