Candidato presidencial salvadoreño niega que reciba ayuda de Chávez

El candidato a la Presidencia de El Salvador por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Mauricio Funes, negó el martes que su campaña esté recibiendo apoyo del gobierno de Venezuela y calificó las denuncias como irresponsables.

"No hay ni un solo venezolano enviado del presidente (Hugo) Chávez trabajando en El Salvador por la campaña", aseveró Funes en un encuentro con periodistas durante una visita de trabajo a esta capital.

Desestimó también los señalamientos de que Chávez estaría canalizando fondos para ayudar en el financiamiento de su campaña.

Funes dijo que el único venezolano que se encuentra trabajando en el Salvador es el ex almirante venezolano Carlos Molina Tamayo, considerado el militar de mayor rango que participó en el golpe de Estado contra Chávez en 2002.

"Más bien lo que deberíamos hacer es investigar al gobierno de El Salvador por tolerar ese tipo de intervenciones", dijo Funes al referirse a la decisión del entonces presidente salvadoreño Francisco Flores (1999-2004) de conceder asilo a Molina.

Molina ha denunciado el presunto apoyo del gobierno venezolano a favor de la campaña de Funes, incluido un millonario financiamiento.

De acuerdo con el ex militar venezolano, los fondos por un millón de dólares habrían permitido al FMLN cubrir el costo de la convención nacional en la que Funes fue nominado como candidato, y que a decir del propio abanderado izquierdista, no rebasó los 13 mil dólares.

Funes dijo que las acusaciones fueron irresponsables, como también lo fue la decisión del diario que publicó la denuncia. "¿Qué pruebas tenían de eso?", preguntó el ex periodista.

Sin embargo, la denuncia de Molina fue tomada con seriedad por el gobierno salvadoreño del presidente Antonio Elías Saca, quien en días pasados anunció una investigación al respecto.

Funes dijo que quién enfrenta problemas es Saca, sobre quien dijo "cada vez se está quedando más aislado dentro de la región", debido a sus políticas y su estrecha cercanía con Washington.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login