Casa Blanca considera “interesante” carta de Fidel Castro

La Casa Blanca calificó este martes como "interesante" la carta del líder cubano Fidel Castro en la que indicó que su deber "no es aferrarme a cargos ni mucho menos obstruir el paso a personas más jóvenes".

"Es una carta interesante", dijo la vocera de la Casa Blanca, Dana Perino, quien indicó que "es difícil figurarse lo que está diciendo o lo que quiere decir, eso no es inusual".

"Continuamos trabajando hacia la democracia en la isla, y creemos que ese día vendrá pronto", recalcó.

Castro, de 81 años y a quien no se le ha visto en público por más de un año, indicó en una carta que su deber elemental es dejar posiciones y facilitar el camino a los jóvenes.

"Mi deber elemental no es aferrarme a cargos ni mucho menos obstruir el paso a personas más jóvenes, sino aportar experiencias e ideas de la época excepcional que me tocó vivir", dijo Castro la víspera en una carta difundida por la televisión estatal.

Esta fue la más directa referencia del líder cubano a su futuro desde su última aparición pública en julio de 2006, cuando traspasó en forma temporal su cargo a su hermano Raúl debido a una grave enfermedad intestinal.

El vocero adjunto del Departamento de Estado, Tom Casey, manifestó que hay "una repetición en algunos de esos comentarios. Hemos visto que Fidel Castro ha formulado (comentarios) similares en el pasado".

"No creo, desafortunadamente, que esas declaraciones representen la clase de cambio fundamental en el punto de vista del régimen cubano", anotó el vocero, quien reiteró que se debe permitir que el pueblo cubano "escoja sus líderes en unas elecciones libres y justas".

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login