Descartada exposición pública de Sábana Santa en 2011

Ciudad del Vaticano.- El cardenal Severino Poletto, arzobispo de Turín y custodio de la Sábana Santa, descartó este martes la posibilidad de exponer al público la sagrada tela en el año 2011, como se había adelantado días atrás.

"Muchos desean que se muestre y yo no tengo problema, pero no tengo certeza alguna sobre los tiempos; seguramente la exposición no se dará en 2011", afirmó en su tradicional encuentro de fin de año con la prensa.

La prensa local publicó el pasado 23 de noviembre la intención de pedir al Papa Benedicto XVI que permita exhibir al público la famosa tela en esa fecha, en el marco de los festejos por el 150 aniversario de la unidad de Italia.

Al respecto, el purpurado aclaró este martes que 2011 queda descartado porque "no es correcto que se superpongan eventos religiosos y civiles".

"No tengo dificultad, en la primera ocasión, de pedir al pontífice que se haga pero no ese año; una vez había hablado del 2025 pero me hicieron notar que 25 años son demasiados, estoy de acuerdo en modificar esta orientación", dijo.

Aclaró que pese a su interés y disponibilidad, está fuera de su jurisdicción decidir sobre el particular porque sólo el obispo de Roma puede dar el permiso para exhibir la reliquia y dicho acontecimiento debe ser programado con mucho tiempo de antelación.

La sábana es una tela de lino que muestra la imagen de un hombre con las marcas propias de una crucifixión y aunque no está reconocida científicamente se considera como el Santo Sudario que cubrió el cuerpo de Cristo tras su muerte.

Custodiada en una especie de sarcófago blindado en la catedral de Turín, en el norte de Italia, la última ocasión en que visitantes pudieron admirarla (más de un millón de personas) fue entre agosto y octubre del año 2000.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login