Detenidas 59 personas en operativos policiales en El Salvador

San Salvador.- Al menos 59 personas acusadas de cometer diversos delitos y hasta homicidios fueron detenidos en operativos simultáneos realizados en varias zonas de El Salvador, confirmaron este martes fuentes policiales.

De acuerdo con informes de la Policía Nacional Civil (PNC), esta madrugada se efectuaron distintos operativos en los departamentos de San Salvador, La Libertad y Morazán.

Entre las personas detenidas por las autoridades se encuentran pandilleros juveniles, que están vinculados con homicidios, violaciones, asociaciones ilícitas, asaltos y robo a mano armada.

Según las informaciones, el objetivo policial era arrestar a 20 pandilleros relacionados con varios homicidios, pero durante los operativos lograron detener a más sujetos.

En la oriental zona de Morazán, fue donde se registró el mayor número de detenciones, ya que en ese mismo sitio las autoridades lograron desarticular bandas dedicadas al asalto de visitantes nacionales y turistas extranjeros.

En el operativo en la ciudad de Morazán se arrestó a un total de 40 personas, y durante la acción participaron una treintena de fiscales que llevaban las órdenes de detención de los sujetos.

A fin de frenar la ola delictiva en esta época navideña, la PNC informó que unos 11 mil agentes fueron desplazados en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad de los salvadoreños.

El subdirector de la División de Tránsito de la Corporación policial, Alexander Ramírez, anunció que los policías han sido ubicados en los sitios de mayor concentración como centros comerciales, ya que las ventas y compras han aumentado con la entrega de aguinaldos.

Ramírez apuntó que sólo en San Salvador se concentran 26 lugares críticos, donde el comercio está en su mayor apogeo, ya que todos los empleados públicos y privados han recibido como aguinaldo un mes de sueldo, como lo estipula la ley laboral del país.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login