Diana descartó casarse con Dodi Al Fayed.

Londres.- La fallecida princesa Diana siempre descartó contraer matrimonio con el millonario Dodi Al Fayed, afirmó una de sus mejores amigas durante su comparecencia ante la corte que investiga su muerte.

Annabel Goldsmith, de 73 años de edad, quien se definió como una de las mejores y más cercanas de la princesa, afirmó que Diana necesitaba de un enlace matrimonial con Dodi como cualquier mujer puede necesitar un "salpullido de acné en la cara", para nada.

Goldsmith explicó que esas fueron algunas de las palabras que la princesa de Gales le dijo la última vez que se reunió con ella, unos días antes del accidente registrado hace más de 10 años en París en el que perdió la vida.

Diana, madre de los príncipes William y Harry, murió el 31 de agosto de 1997 en el Puente del Alma de la llamada Ciudad Luz, tras estrellarse el coche en el que viajaba junto con su novio, su chofer Henri Paul, quienes también perdieron la vida, y un guardaespaldas, que logró sobrevivir.

La amiga de Diana dijo que nunca olvidaría las palabras de la princesa sobre sus planes de casarse con Al Fayeh, porque fueron de la última vez que fue a su casa de campo a visitarla y que en ese entonces todos los periódicos hablaban sobre su futura boda.

"Le dije no vas a hacer ninguna tontería, ¨verdad?. Quiero decir que no vas hacer nada tonto como irte corriendo, fugarte y casarte", destacó Goldsmith, tras insistir que Diana le respondió una frase que usaba cotidianamente para rechazar algo que no quería.

"Necesitaría un matrimonio como un sarpullido en mi cara, me respondió Diana", reiteró la testigo ante la Corte Suprema de Londres, que investiga desde el pasado 2 de octubre la muerte de la llamada "princesa del pueblo".

Al pedirle que explicará qué era lo que exactamente quería decir Diana con esa frase, Goldsmith dijo que en su opinión ese comentario "significaba que la princesa no iba en serio sobre contraer matrimonio con Dodi".

Sin embargo, la testigo aseguró que la princesa era feliz con Al Fayeh, porque la trataba muy bien y la mimaba, "no hay duda que Diana estaba pasando un momento "maravilloso" con Dodi", insistió, tras señalar que es imposible que estuviera embarazada.

El padre de Dodi, Mohamed Al Fayed, insiste en que la princesa y su hijo planeaban su enlace matrimonial, el cual anunciarían un día después de su muerte, luego de que ella le confirmó que estaba embarazada, aunque la semana pasada otra amiga de Diana lo negó. Sigue Rechazan.dos.negó.

En la sesión de este lunes, también compareció el retirado comisario en jefe de policía, Jeff Rees, quien afirmó que la policía francesa nunca sugirió que el siniestro en el que murió la pareja y Paul no fuera un accidente.

La Corte Suprema de Londres inició el pasado 2 de octubre su investigación que busca determinar si el accidente de Diana fue parte de un complot planeado por el esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe de Edimburgo.

Las investigaciones hechas hace 10 años por la policía francesa y Scotland Yard concluyeron que la princesa Diana y Dodi Al Fayed murieron en un accidente causado por la alta velocidad con la que manejaba el chofer.

Sin embargo, el padre de Dodi rechaza esos resultados y asegura que la pareja fue víctima de un complot de los servicios secretos británicos para impedir el matrimonio entre su hijo y la princesa Diana, quien estaba embarazada.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login