Estrenan en Italia el filme El amor en los tiempos del cólera

ROMA (AFP) – El filme "El amor en los tiempos del cólera", basado en la homónima novela del premio Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez, dirigido por el británico Mike Newell, se estrenará el viernes en Italia, patria de su protagonista, la actriz Giovanna Mezzogiorno.

El filme, una historia de amor con ‘sabor’ y paisajes muy colombianos, que fue recibido fríamente por la crítica de Estados Unidos, donde fue lanzado en noviembre, es una superproducción de Hollywood con un presupuesto de 50 millones de dólares.

La película es protagonizada por la joven Mezzogiorno, de 33 años, premiada en Venecia este año con la Copa Volpi a la mejor actuación por su papel en "La bestia en el corazón" de Cristina Comencini, quien personifica 50 años de vida de Fermina Daza.

"Ha sido el trabajo más difícil de mi carrera y también ha sido una oportunidad única para una actriz. Me agotó tanto física como mentalmente. Un papel que no quería ni podía equivocar", declaró la actriz tras la presentación a la prensa de la película.

La cinta será distribuida en 200 salas de toda la península y competirá con populares producciones italianas navideñas.

Con un notable elenco de actores latinoamericanos, el peruano estadounidense, Benjamin Bratt, la primera actriz brasileña Fernanda Montenegro, el estadounidense de origen boricua, Héctor Elizondo, la mexicana Ana Claudia Talancón y los colombianos John Leguizamo, Catalina Sandino y Angie Cepeda, el filme cuenta también con la música de la talentosa colombiana Shakira.

You must be logged in to post a comment Login