EU retendrá a mexicanos muertos hasta lograr identificación

La oficina forense del condado de Hamilton, en el estado de Ohio, informó el martes que retendrá los cuerpos de los cuatro mexicanos muertos, durante el tiempo que sea necesario hasta lograr una identificación fehaciente de las víctimas.

"Vamos a liberar los cuerpos hasta que tengamos una identificación plena de todos", dijo a Notimex una fuente de la oficina forense. "Ese trabajo no corresponde a la policía, sino a nosotros", precisó.

Aunque la oficina forense afirmó que se han hecho exámenes visuales de los cuerpos, aún no se completan todas las pruebas de la autopsia legal. "Para algunos exámenes ya no necesitaremos los cuerpos, pero aún no llegamos a ese punto", añadió la fuente.

Los cadáveres de los cuatro mexicanos fueron hallados el 13 de diciembre en un apartamento del complejo Timber Ridge, en la cercana localidad de Sharonville, donde dormían en colchones y tenían pocos muebles.

Se estima que tenían al menos una semana de muertos y que se encontraban el alto grado de descomposición.

Pero la identificación por parte de un familiar permitió identificar preliminarmente a tres de los mexicanos como Manuel Dávila Dueñas, de 31 anos; José de Jesús Dávila Dueñas (21) y Lino Guardado Dávila (45).

Según las averiguaciones, existe duda sobre la identidad de la cuarta víctima, de apellidos López Guajardo, pero cuyo nombre podría ser Conrado o Manuel, de 21 años.

El cónsul de México en Indianapolis, Manuel Alcalá, tiene previsto reunirse la tarde de este martes con la policía de Sharonville, en el condado de Hamilton, para conocer detalles del avance de la investigación separada para localizar al responsable o responsables.

"Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para agilizar la identificación", dijo a Notimex.

Hasta el momento sigue desaparecida y sin identificar una quinta persona que vivía con los mexicanos en el apartamento.

Alcalá señaló que han estado en contacto con familiares de quienes han sido identificados para darles apoyo en lo que eventualmente será el traslado de los cuerpos a México.

Los cuerpos de los mexicanos fueron buscados luego que fueron reportados desaparecidos por sus empleadores de la compañía de construcción Abc Precision Masonry and Concrete.

En el bolsillo de unas de las víctimas las autoridades encontraron mil 300 dólares, así como recibos de envíos de dinero a México, incluyendo un recibo por dos mil 500 dólares, pero ninguna identificación.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login