Me gustaría ir a abrazar a Clara dice Melanie, hija de Ingrid Betancourt

PARIS (AFP) – La hija de la rehén franco-colombiana Ingrid Betancuort, Melanie, expresó su deseo de ir a abrazar a Clara Rojas, ex directora de la campaña electoral de su madre en 2002, cuando sea liberada, durante un acto de solidaridad de los rehenes de la guerrilla colombiana este miércoles en París.

"Primero tiene que ser liberada, y luego, lo importante es que el presidente (Hugo) Chávez pueda recibirla a ella a su hijo y a Consuelo (Perdomo) de la manera más segura para que nada les pase", explicó Melanie Delloye.

"Obviamente quiero abrazar a Clara después de tantos años", manifestó la hija de Ingrid Betancourt durante un acto de solidaridad celebrado en la Explanada de los Derechos Humanos, frente a la Torre Eiffel en París.

La ceremonia que figuraba dentro del programa de una semana de acciones de solidaridad con los rehenes de la guerrilla colombiana de las FARC y en particular de Ingrid Betancourt, adquirió un carácter nuevo y de renovada esperanza luego del anuncio de la liberación de tres rehenes por las FARC.

En la víspera, las guerrillas colombiana de las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC), anunciaron su voluntad de liberar a Clara Rojas, directora de campaña de Ingrid Betancourt y secuestrada junto con esta, a su hijo Emmanuel, concebido con un guerrillero y a la diputada colombiana Consuelo de Perdomo.

"Es un gesto muy significativo de las FARC", dijo Melanie Delloye ante un centenar de personas reunidas, entre las cuales el presidente de la Asamblea Nacional, Bernard Accoyer y de la vicealcalde de París Anne Hidalgo.

"Es un gesto que debe ser comprendido por el presidente colombiano Alvaro Uribe, como un gesto unilateral para hacer avanzar las cosas", agregó.

"Ahora es el presidente Uribe que tiene la palabra (…) tiene que comprender y hacer él también un gesto", señaló.

"Si no lo hace, habrá perdido una oportunidad histórica de hacer algo que marque la historia de su país", insistió la hija de la rehén franco-colombiana.

Melanie agradeció especialmente al presidente francés Nicolas Sarkozy por el llamado hecho por éste en favor de la liberación de su madre al líder de las FARC, Manuel Marulanda.

La hija de de Ingrid Betancourt dijo que el comunicado de las FARC en que anunciaban la liberación se produjo dos días después del llamado de Sarkozy a Marulanda, "lo que prueba que fue un gesto verdaderamente fuerte" de parte del presidente francés.

También dijo que el gesto de las FARC probaba hasta qué punto la mediación del presidente venezolano Hugo Chávez era importante y tiene que continuar.

Melanie reiteró el llamado hecho por el comité de solidaridad con Ingrid Betancourt "a todos los ciudadanos del mundo" para que enciendan una vela el 25 de diciembre, día de Navidad y del cumpleaños de la rehén franco-colombiana, en apoyo a ésta y a todos los rehenes.

En el marco de la semana de acción de solidaridad con Ingrid Betancourt y todos los rehenes, este jueves habrá una jornada consagrada a la rehén en la radio Europe 1, en Radio Francia Internacional y la cadena de televisión francesa internacional TV5.

Para el viernes está programada una campaña de afiches en los Campos Elíseos, la gran avenida de la capital francesa, y para el sábado, los habitantes capitalinos están invitados a encender velas en la explanada de la catedral de Notre Dame de París.

You must be logged in to post a comment Login