Piquet Jr. admite que tiene “mucho que aprender” de F1 con Alonso

BRASILIA (AFP) – El piloto brasileño Nélson Piquet Jr. admitió este miércoles que tiene “mucho que aprender” del español bicampeón mundial Fernando Alonso, su compañero de equipo en la escudería Renault durante la próxima temporada de Fórmula 1.

“Fernando tiene mucha experiencia, es un bicampeón del mundo, y es claro que yo todavía tengo mucho que aprender con él. Creo que ha sido una excelente noticia para la escudería Renault la decisión de Alonso de retornar al equipo”, dijo Piquet Jr. en conferencia de prensa.

No obstante, el corredor brasileño de 22 años -hijo del ex tricampeón mundial de Fórmula 1 Nélson Piquet- expresó su confianza de que “en una escudería de la magnitud de Renault no existe un primer piloto y un segundo. Los dos autos son iguales”.

En la visión de Piquet Jr., tener como compañero de equipo a un piloto de la talla de Alonso “es bueno, porque siempre estimula tener al lado a un buen ejemplo”.

Al ser consultado sobre las declaraciones de su compatriota y también ex campeón mundial de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi, para quien Piquet Jr. daría “mucho trabajo” a Alonso, el joven piloto de Renault dijo que esperaba “darle mucho trabajo a todos, no solamente a Fernando”.

‘Nelsinho’ Piquet admitió que “aún no conozco a Alonso, vamos a ir conociéndonos durante la temporada. Pienso que nadie quiere tensiones en el grupo. Basta ver lo que ocurrió en la temporada que acaba de terminar”.

Este año, las evidentes tensiones entre Alonso y el inglés Lewis Hamilton tornaron sumamente denso el ambiente en la escudería McLaren, una situación que permitió al finlandés Kimi Raikkonen consagrarse campeón y determinó la salida del español del equipo.

Piquet Jr. actuó durante 2007 como piloto de pruebas de Renault. “Eso me ha permitido conocer a los mecánicos e ingenieros, conocer el equipo por dentro. La temporada de 2007 fue dura pero estoy seguro que el auto mejorará mucho para 2008. Estamos trabajando sin descanso para eso”.

El brasileño fue presentado oficialmente este miércoles como piloto de la escudería de Fórmula 1, en una ceremonia de la que participó el presidente mundial de Renault, Carlos Ghosn.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login